¿Qué Esperar Durante Los Exámenes Físicos Deportivos?

Con la temporada de deportes escolares ya sobre nosotros, es probable que su hijo necesite un examen físico deportivo para participar en los deportes patrocinados por la escuela. Si esta es la primera vez que su hijo participa en el proceso físico deportivo, es probable que se pregunte qué implica eso. En Best Care Family Health Center en Milwaukee, WI, ponemos a su hijo primero, mientras que nuestro ejemplar equipo de personal médico está dirigido por la experiencia de la Dra. Sandra Garzon y el Dr. Sergio Casaclang. Siga leyendo para obtener más información sobre qué esperar durante un examen físico deportivo.

También conocido como examen físico previo a la participación (PPE), un examen físico deportivo determina si su hijo está lo suficientemente saludable desde el punto de vista médico para participar en eventos deportivos. Un examen físico deportivo es necesario porque su hijo puede tener una condición de salud subyacente que solo se detecta a través de un examen y, si no se detecta, podría poner en peligro su salud a largo plazo. Dependiendo del deporte que se practique, nuestro equipo médico puede recetar medicamentos u ofrecer consejos útiles que ayuden a su hijo a participar plenamente en la actividad.

Un PPE comenzará con un formulario de historial médico que le hará una variedad de preguntas sobre los medicamentos que su hijo está tomando, incluidos los de venta libre, los suplementos, las vitaminas y los medicamentos recetados. Además, el formulario le preguntará si su hijo tiene alguna afección médica preexistente, como diabetes o asma, si ha estado hospitalizado en el pasado o si ha tenido una cirugía previa. Luego de una revisión del formulario, realizaremos un examen de su hijo que incluirá preguntas estándar que pueden incluir temas como el consumo de alcohol y drogas según la edad.

Además de hacerle preguntas a su hijo, el médico también realizará un examen físico diseñado para verificar la flexibilidad, la fuerza, las articulaciones y su salud en general. Si su hijo no pasa su examen físico deportivo, esto no significa que no pueda participar en ningún atletismo. A menudo, se necesita una remisión a un especialista y se pueden sugerir adaptaciones para la participación.

Office Hours

Monday:

8:00 am-7:00 pm

Tuesday:

8:00 am-5:00 pm

Wednesday:

8:00 am-7:00 pm

Thursday:

8:00 am-5:00 pm

Friday:

8:00 am-5:00 pm

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed

Our Location